Our Blog

Conocedores

En esta entrega, nos vamos a meter de lleno con los 4 cortes más populares dentro de las casas de carnes. Nos referimos al Filet Mignon, Strip steak, Porterhouse y Rib Eye. Para una vista más general, visita nuestros dos artículos anteriores.
1-Porterhouse.
Etimología: El uso y origen de la palabra no es uy clara, una de las versiones más comunes proviene de la calle perla en Manhattan en 1814 donde Martin Morrison servía el corte bajo ese nombre. Otro posible origen se le adjudica a Zachariah B. Porter, dueño de una famosa casa de cortes en Cambridge, Massachusetts, le agregaría su nombre al famoso corte. Finalmente, se piensa que el nombre proviene la famosa cadena de hoteles Porter House, al principio del siglo 19.
Anatomía: El Porterhouse es un corte directo del lomo corto de la res que contiene carnes de ambos el lomo y el solomillo.

Es un corte de la vértebra, que se corta a la mitad de la columna vertebral. El musculo espinal de la vértebra es la proporción carnosa del Porterhouse. Esencialmente es un T-bone grande que tiene carne del lomo y solomillo, proveniente de la parte posterior del lomo.

El semi-circulo superior, es la parte de la vertebra que proteje los nervios y recorre todo lo largo del animal.

Preparación: El método más común de cocinar el Porterhouse es a la parrilla, también se puede cocinar en aceite o cocidas en altas temperaturas sobre un corto lapso de tiempo para no sobre cocinar el interior. La mantequilla es esencial, y las especias también son de suma importancia. Hierbas y ajo siempre son una buena opción.

Sabor: El sabor es muy similar al Filet Mignon y Steak Strip, ya que ambos cortes provienen de esta parte del animal, la gran diferencia es el sabor que el hueso proporciona a la carne alrededor del mismo. Este corte es muy famoso ya que una sola porción es suficiente para alimentar hasta cuatro personas.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *