Our Blog

New York Strip Steak

Etimología: De acuerdo a la asociación norteamericana “Cattleman´s beef”, este corte se vende bajo varios nombres, incluyendo corte del embajador, club steak, carne al estilo hotelero, carne estilo kansa city y New York Strip Steak. El restaurante Delmoinco ofrecía este corte como su platillo especial en 1800, y por su cercanía con la ciudad de Nueva York, se le nombró New York Strip Steak.

Anatomía: El corte se efectúa en el lado opuesto del solomillo, a través de la vértebra del T-Bone. También conocido como Strip Loin, el New York strip steak proviene de la parte muscular del animal que ejerce poco trabajo, lo cual lo hace una carne muy suave. Mientras, esencialmente, es la misma carne que proviene de la espalda del animal, esta sección es más suave por la baja intensidad de trabajo que realiza el animal.

Preparación: Esta carne logra su máximo sabor cuando se pide término medio, para preservar su suavidad y reducir todo tipo de texturas que vienen cuando se sobre-cocina una carne. Entre mayor calidad tenga el corte, mayor grasa intra-muscular contiene, haciendo que el sabor resalte. Este corte va muy bien marinado, o acompañado de especias para impartir un sabor más específico. Pero a la parrilla o a presión también es un excelente platillo. Dejar el hueso dentro del corte, le imparte un sabor mucho más fuerte y distribuido en toda la carne, ya que el hueso imparte calor a lo largo de toda la carne, y sella el sabor. Salsa de soya, ajo y a la barbacoa son sugerencias de Foodies, para que tu corte sea realmente excepcional en sabor.


Sabor: Este corte es uno de los que mayor grasa intra-muscular contiene, es uniforme en su sabor y es consistente en su textura, lo cual la hace una gran candidata para todas tus fiestas de emparrillado.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *